5 consejos si vas con el coche por el campo, la playa o caminos.
Cuando tenemos pensado sacarle todo el provecho a nuestro coche, nos gusta imaginar paseos en la naturaleza o en la playa para relajarnos. Pero, nunca pensamos en todos esos elementos a los que no está acostumbrado nuestro coche, a diferencia del asfalto.
Aunque, ésta no es razón para cancelar nuestras vacaciones, podemos echarle un vistazo a estos consejos si tenemos pensado conducir por los caminos de campo.
Esquivar las piedras o evitarlas
Más que pájaros en el campo, hay piedras en el suelo. Esto puede ser desagradable en nuestros días de picnic, pero lo es aún más para nuestro vehículo. Estos elementos son muy dañinos para los neumáticos, e incluso pueden causar arañazos profundos en la carrocería.
Lo más recomendado es que estemos al tanto del suelo por donde conducimos, de forma que podamos evitar las piedras más grandes y filosas. Lo importante, es pasar justo al lado de ellas, nunca pasar por encima (aunque no toquen los neumáticos) por que podrían provocar averías en el diferencial.
Igualmente, aunque no podamos evitar esos arañazos tan antiestéticos, sí que podemos tratarlos efectivamente con un producto profesional. Uno de los más recomendados es Premium Polish de la línea Maddox Detail. Cuenta con tecnología iPT o Intelligent Powder Technology que utiliza un reparador de aluminio de alta pureza que dejará nuestro coche como nuevo.
No aparcar cerca de hierba seca
Las vistas hacia el campo o las calas en verano pueden ser inolvidables, pero el ambiente caluroso puede hacer que la hierba se seque. Lo que no está tan mal si lo miramos desde un punto de vista natural, pero sí puede ser contraproducente para nuestro coche. Aunque sea más fácil conducir por la maleza, esto puede causar riesgo de incendio.
Esto es posible debido al calor que emite el motor y el catalizador debajo del coche. En una tarde de verano con una temperatura alta puede ser más que suficiente para iniciar un gran incendio vegetal. Debemos tener cuidado con esto, ya que además de estropear gravemente nuestro coche, también afectará el medio ambiente que estamos visitando.
Tener cuidado con el ABS
Cuando conducimos sobre asfalto estamos seguros que el ABS, o sistema antibloqueo de frenos, no fallará. Pero, cuando conducimos sobre gravilla o cualquier otro tipo de suelo, es muy posible que el sistema detecte que los neumáticos patinan. Esto provocará que los frenos se alarguen, lo que puede resultar peligroso, nos hará desviarnos del camino o incluso tener un accidente.
La mejor forma de evitar esto es tratar de no aumentar la velocidad cuando estemos sobre gravilla. Así el ABS no se activará.
Subir la presión de los neumáticos al salir
Como andar en asfalto no requiere de muchos milímetros de suspensión, no es necesario subir la presión de los neumáticos con frecuencia. Pero cuando la superficie es menos «equilibrada» es posible que tengamos que mejorar la resistencia de las ruedas. Así que antes de salir de viaje podemos pasar por el taller o por una estación de servicio para subir la presión al menos medio bar.
Con esto, evitaremos pinchazos y esos molestos arañazos en la carrocería. Pero, si nos olvidamos de hacer esto, siempre podemos utilizar Swirl Remover, un producto de Maddox Detail ideal para eliminar rayas de media de profundidad. También elimina marcas y pule al mismo tiempo.
Realizar mantenimiento al llegar a casa
No hay nada mejor que llegar a casa después de un paseo por la playa o el campo, la sensación de relajación no desaparece en horas, hasta que vemos todos esos arañazos y desperfectos en nuestro coche. Pero, no hay que perder la calma. Por eso Maddox Detail te ofrece Allround Polish, un producto de alta calidad con una función 3 en 1 que es capaz de eliminar arañazos, abrillantar y proteger en solo minutos.
Y como somos perfeccionistas, aplicaremos un poco de Premium Glaze Wax, una cera que funciona como abrillantador y protector. Si aplicamos estos productos después de una buena limpieza, podremos asegurar que el coche estará como nuevo para nuestro regreso de vacaciones.
¿Necesitas asesoramiento?
Si necesitas asesoramiento sobre qué producto utilizar o sobre mantenimiento del vehículo, puedes escribirnos a través del chat o entrar en > Usos y Tips.