¿Bayeta de microfibra o trapo de algodón?
El buen cuidado del vehículo va mucho más allá que su parte mecánica. La limpieza de este es, sin duda alguna, un reflejo de cómo su dueño cuida su inversión. ¿Qué mejor que hacerlo con trapos que no dañen la pintura ni las superficies más delicadas?
La microfibra vs el trapo de algodón
Antes de saber qué tipo de trapos son los más apropiados para el aseo del vehículo, es importante saber que:
- La microfibra son telas que están elaboradas con hilos muy delgados.
- Las de algodón son 8 veces más gruesas que esta.
Por tanto, los trapos o telas de microfibra permiten un tratamiento mucho más delicado en el momento de realizar la limpieza del coche.
En el detailing y cuidado del vehículo, se recomienda utilizar la bayeta de microfibra ya que no araña la superficie de la carrocería o de la parte interna. Además, tiene mayor capacidad de absorción y su material es más duradero comparado con otros paños, entre los que se pueden mencionar los de algodón.
Una buena bayeta y un buen producto de detailing profesional, podrás realizar una restauración perfecta en el cuidado del vehículo.
Toallas de microfibra, una buena opción
Una toalla de microfibra tiene grandes ventajas. Entre las que más se destacan está el hecho de que no rayan las zonas delicadas del vehículo. Además, tienen un espesor que les permite absorber muy bien la humedad. Por otro lado, no tienen costuras ni etiquetas que puedan dañar ninguna superficie.
Por lo general, son multiusos, esto significa que se pueden utilizar para el aseo interior y exterior del vehículo. Es una excelente alternativa y muy apropiada para la limpieza de cristales sin dejar rastros de pelusa.
¿En qué presentaciones se consigue?
Los trapos de microfibra no solo vienen en forma de paños para limpiar. En la actualidad, se encuentran en otros productos como guantes, que también facilitan el aseo de partes delicadas como los cristales de las ventanas, volantes y tableros.
También, puedes hacer uso de cepillos para llantas en microfibra que son bastante delicados. Otra de las presentaciones es en otros tipos de cepillos diseñados para algunas partes específicas del vehículo.
La forma correcta de alargar su vida útil
- Al igual que cualquier otro producto, la bayeta o trapos de microfibras necesitan de algunos cuidados que permitan alargar su vida útil.
- Uno de ellos es su lavado, que puede ser a mano o en una máquina. En el primer caso, debe hacerse en una pila o bañera con agua tibia y jabón neutro. Después, hay que frotar el trapo y eliminar el jabón con mucha agua. En el segundo caso, también se debe utilizar jabón neutro y no lavar con otras telas.
- En cuanto al secado, lo más recomendable es hacerlo al aire libre sin que le dé el sol directamente y evitar retorcerlas para exprimirlas.
- Una vez que estén secas, se deben meter en una caja de plástico para evitar que se vuelvan a llenar de suciedad.
¿Necesitas asesoramiento?
Si necesitas asesoramiento sobre qué producto utilizar o sobre mantenimiento del vehículo, puedes escribirnos a través del chat o entrar en > Usos y Tips.